3 ETAPA

El desarrollo físico termina en esta etapa se encuentran las categorias juvenil y senior.

¿Que características tiene esta etapa?

Logicamente la formación se reduce ya que los jugadores en esta etapa ya están muy bien formados técnica y tácticamente. Las capacidades físicas están en su máximo esplendor en esta época. Se valora mucho mas el factor competitivo.

¿Cual es el objetivo en esta etapa?

Se potencian todos los factores tácticos, técnicos, físicos y competitivos para rendir al máximo nivel en la actualidad se cree que a la edad de 26 a 28 años es cuando se alcanza el limite pero hay muchos ejemplos que desmienten esta afirmación hay jugadores que alcanzan sus niveles máximos a una edad mas temprana y al revés. Lógicamente todos compiten basándose en los objetivos que les marca el club en cuestión y por los suyos propios que pueden ser alcanzar cierta categoría, salario, desarrollo deportivo, personal, etc.

¿Que problemas se pueden tener?

La actividad y el compromiso que se alcanzan en estas categorías hace que se tenga que hacer muchos sacrificios, en alta competición se exige estar al máximo nivel físico por lo que conlleva tener una rutina que puede ocasionar un desgaste extra si se le añade a otras tareas de la vida como pueden ser el trabajo o los estudios, o ir con los amigos, es vital por tanto mantener un buen control de todas las tareas y seguir con una vida sana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario